


La fotografía se puede asociar con la naturaleza, el descanso. Todos tenemos en la memoria alguna imagen que hayamos visto sobre algún tema de la naturaleza. Pues bien, si la naturaleza para mí la naturaleza es descanso, este sitio también lo es.
Nos encontramos en Cizur Menor, una localidad al lado de Pamplona, que en su pequeña cima se encuentra su iglesia. Justo al lado hay una pequeña plaza donde paso muchas horas a lo largo de año. Allí me voy a fumar mis "pitillos" para pensar y poder descansar. Descansar de esos ruidos, de las prácticas, de los exámenes... Desde allí veo otra Pamplona totalmente distinta, donde puedo descansar unos minutos, donde hay agobios. No hay que ir a la universidad, no tengo que soportar borrachos y gente pesada en el trabajo, no hay que ir a Marengo. Todo se ve de otra forma totalmente distinta.
Durante el día somos dueños del tiempo: tengo que ir a clase a las nueve, de diez a once tengo prácticas de no sé qué, de doce a una tengo que ir a relacionarme al faustino con los de Belagua, luego comer, luego tal, luego cual... Desde allí no, el tiempo pasa y no hay nada que hacer, se ve Pamplona más pequeña, como si uno fuese el dueño y la dominase.
Al irse uno la vuelta a Pamplona siempre es igual: control de alcoholemia por parte de la Guardia Civil a la llegada a Pamplona -sino me han hecho soplar a la ida-, ruido... el encanto con que había visto Pamplona, se ha vuelto a perder porque para mañana habrá que hacer algo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario