Esta práctica puede parecer un poco rara, yo creo que sí, pero creo que también es práctica. Como siempre, o como debería ser siempre me levanté a las ocho de la mañana para ir a la "uni", en ese día me levanté para ir a trabar. No pude sacar ninguna foto nada más levantarme porque con lo perezoso que soy me ducho, levanto, hago la cama y desayuno en unos veinte minutos en los que no pienso nada sino que voy corriendo por toda la casa. A las ocho menos cuarto llegué al coche y arranqué en plan Kimmi Raikonnen, llegaba tarde. Encaro la avenida de Barañaín en un día precioso, sol de frente y casi no se podía ver, me imaginaba con mi cámara porque esas fotografías son unas de mis favoritas casi no se ven los rostros, se ve todo sombrío por la incidencia de luz. Sigo avanzanado y...¡atasco! Mi mal genio empezó a recorrer todo mi cuerpo y veo policía, ambulancias, bomberos...Me sentía un Paparazzi, llevaba la cámara atrás, dudaba si cogerla de verdad y sacar la cámara, pero no pude porque estaba en el coche. Me acerqué poco a poco al orígen del atasco y vi una furgoneta en Sancho El Fuerte volcada, luego me enteré que había atropellado a dos chicas de medicina y el culpable del accidente era un compañero mío de trabajo.
Llegué al trabajo unos diez minutos tarde cogí la cámara y empecé a sacar fotos a Medicina, Arquitectura, LADE ...por lo que no podía imaginarme nada sino sólo sacar fotos a las personas que venían. Uno a uno se van viendo y ves su cara de asombro pidiendo otra foto y por dentro pienso, si es la que Dios te ha dado...¡salen igual que son!
Así estuve hasta las cinco de la tarde, saqué cientos de fotografías, casi miles... Salí del edificio central y cogí mi cámara de fotos imaginaria y saqué al jardín del central, las hojas se elevaban, había mucho viento...fui al coche por el camino veía la gente que salía de trabajar caras de cansacio, soledad...bonitas de ser reflejadas en una cámara.
Llegué a casa, me hubiese gustado fotografiar la puesta de sol desde mi balcón, viendo San Cristóbal, el reflejo del sol en los coches que pasaban por la avenida de Bayona...tantas cosas que no hubiesen cabido en muchos rollos de película. Con esta práctica lo que he conseguido es que viese muchas más cosas cotidianas a las que poder fotografiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario